La Asociación:
Nuestra labor
La Asociación cultural aglutina a todos aquellos que quieren formar parte activa de esta aventura
La Asociación nació en 2008 y somos un grupo de guerreros con sentido del humor que nos gusta la cultura y realizar actividades en recuerdo de uno de los grandes comunicadores de este país: Juan Antonio Cebrián, creador de La Rosa de los Vientos en Onda Cero Radio.
La Asociación cultural aglutina a todos aquellos que quieren formar parte activa de esta aventura con tres claros objetivos:
- Conservar y difundir la figura y el legado cultural de Juan Antonio Cebrián.
- Fomentar actividades culturales en general.
- Fomentar la comunicación, el intercambio de ideas y la cooperación entre los socios y amigos con inquietudes comunes.
El lema que nos mueve es “Fuerza y honor” y de una forma altruista y desinteresada organizamos cada año el Premio de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián que patrocina el ayuntamiento de Crevillent. Celebramos la asamblea general en el Bosque Cebrián, sito en Riba de Saelices(Guadalajara), realizamos rutas por Madrid cercanas a la fiesta de San Juan y también otros eventos que perpetúan la figura de Cebrián.
Quiénes somos
Como puedes comprobar el grueso del equipo que formaba parte del programa La Rosa de los Vientos en Onda Cero Radio, es parte activa en la asociación. Agradecemos a todos los socios sus iniciativas y estamos siempre receptivos a cualquier idea original para recordar y homenajear a Juan Antonio Cebrián.
Todos los amigos de esta familia virtual están invitados a participar y compartir este gran proyecto que tiene la misión de preservar el legado cultural de Juan Antonio.
Socios fundadores
Silvia Casasola
Presidenta
Jesús Callejo
Vicepresidente
José Manuel Escribano
Secretario
Martín Expósito
Vicesecreatario
Socios Numerarios
Fernando Rueda
Bruno Cardeñosa
Carlos Canales
Juan Ignacio Cuesta
Raúl Sinovas
Únete a la asociación
Se adjunta un formulario para todos aquellos que queráis formar parte de la Asociación, sin cuota alguna que aportar, con los derechos inherentes a la misma y tan sólo con la responsabilidad de saber que somos una gran familia que mira en la misma dirección, aportando ideas como nuestro principal patrimonio (“una idea no peligrosa no vale la pena de ser llamada idea”, lo dijo Oscar Wilde) y participando en actos encaminados a la divulgación de la memoria de Juan Antonio Cebrián, así como actividades dirigidas a la promoción y a la difusión de la cultura en general.
Y no olvidemos nunca que la Asociación existe para el beneficio de todos los socios que la compongan y no para que nadie se beneficie de ella. Hay que aunar fuerzas y el mejor vehículo para hacerlo, aquí y ahora.